viernes, 18 de junio de 2010

Interpretando... Verde

Interpretando… Verde.


Algo muy curioso acerca de esta canción es que no fue tan difícil entenderla, lo difícil fue escribir la interpretación explicada textualmente.

Primero como de costumbre se presenta la letra con un link adjunto para los que quieran escuchar la canción, después el análisis paso por paso, y por último una conclusión. Esperamos que les guste, siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible. Disfrútenlo..!


Verde.

Verde, aun es tiempo de regresar al verde,
La muerte te puede encontrar en un bello lugar.

Los peces me quieren llevar por sus caminos
Espadas de luz se clavan en tu cuerpo.

Vida tú que eres verde no me hagas tragar tu cáliz,
O es que quieres que encuentre la muerte.

Gira ya contigo, estar como aparte de ti...
Manatíes cocodrilos me tragan me procesan me hacen a ti.

Este no es un día muy normal, lo mejor seria no pensar.
De este lado algo puede ocurrir y no se si voy a resistir...
Para escuchar la canción: http://www.youtube.com/watch?v=zCQwPq8Eq-E



Analizando… Verde.

Verde, aun es tiempo de regresar al verde, (Naturaleza, tierra, aún tengo (aún hay) tiempo de regresar a la superficie)
La muerte te puede encontrar en un bello lugar. (Es cierto, la muerte puede encontrarte en paz, en un bello lugar.)

Los peces me quieren llevar por sus caminos, (Literalmente, los caminos son el agua, el tipo se esta ahogando.)
Espadas de luz se clavan en tu cuerpo. (Los rayos del sol penetran tu piel.)

Vida tú que eres verde no me hagas tragar tu cáliz, (Vida tu que eres buena, pura, no me hagas tragar tu cáliz, el agua.)
O es que quieres que encuentre la muerte. (Ó es que quieres que muera ahogado.)

Gira ya contigo, estar como aparte de ti... (Al fluir ya contigo, aun no somos uno mismo pero...)
Manatíes cocodrilos me tragan me procesan me hacen a ti. (Los animales acuáticos me comen, me digieren y al salir de ellos me vuelvo parte del río, parte de ti, naturaleza y verde.)

Este no es un día muy normal, lo mejor seria no pensar. (Esto no es algo común, mejor me dejaré llevar.)
De este lado algo puede ocurrir y no se si voy a resistir... (Debajo en el agua algo puede ocurrir, y no se si lo voy a resistir. Como en pez, vive un acto desconocido donde quizá corra riesgo su vida.)


Conclusión: En esta canción la palabra verde cubre varios significados, siempre refiriéndose a la vida, pureza y naturaleza. Narra el pensamiento de una persona que esta ahogándose en un río, proceso donde el o ella terminará siendo parte del mismo.

Grupo: Café Tacvba.
Escrita por: Rubén Albarrán.
Ésta canción se encuentra ubicada en el Disco: Re. No. De Pista: 13
Publicado en el año: 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario