viernes, 18 de junio de 2010

Interpretando... Seguir Siendo

Interpretando… Seguir Siendo.


Siempre fue obvio que el personaje del que habla esta canción es Quique Rangel, creo que todos lo sabíamos y está bien.
Esta publicación tiene un motivo especial como parte de la celebración de la salida del documental “Seguir siendo: Café Tacvba” el cual se estrenó mundialmente el pasado 14 de Marzo en marco del FICG25, a casi un mes de hoy. Sin duda una noche inolvidable para todos los que tuvimos la oportunidad de asistir :D

Primero como de costumbre se presenta la letra con un link adjunto para los que quieran escuchar la canción, después el análisis paso por paso, y por último una conclusión. Esperamos que les guste, siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible. Disfrútenlo..!


Seguir Siendo.

Soy… el que nunca miras.
Soy… el que nunca escuchas.
Siempre estoy detrás de lo que ves.

Soy… el que vive entre las sombras.
Te equivocarás si me nombras.
Siempre me confundes.

Yo… nunca fui un ganador.
El señor interventor no estaba,
para validar mi triunfo.

Así estoy mejor.
Ese sin renombre,
sólo soy este hombre,
que se espera a que empiece
la función para ser:
Alguien más que yo…

Sin nada que perder…
Un día lo perdí todo y lo recuperé,
podría volver a hacerlo,
¡una y otra vez!

Con tal de seguir siendo…
Con tal de seguir siendo…
Yo.
Para escuchar la canción: http://www.youtube.com/watch?v=He2liWrJ6bo&feature=PlayList&p=B1C01600EBA6A0DA&playnext=1&playnext_from=PL&index=62


Analizando… Seguir Siendo.

Soy… el que nunca miras. (Tú, espectador.)
Soy… el que nunca escuchas. (Tú, espectador.)
Siempre estoy detrás de lo que ves. (Lo que ves en el escenario (generalmente se presta más atención a alguno de los otros músicos por diferentes razones, a las luces, a la adrenalina del momento etc.) o a la hora de oír un disco. A la hora de presenciar al grupo.)

Soy… el que vive entre las sombras. (Soy… el que vive escondido, el que pasa desapercibido, sin ser visto.)
Te equivocarás si me nombras. (Por que seguramente la persona a la que te quieres referir no soy yo.)
Siempre me confundes. (Con alguien más.)

Yo… nunca fui un ganador. (Yo nunca fui una persona con mucho reconocimiento.)
El señor interventor no estaba, (Me falló el plan,)
Para validar mi triunfo. (nunca me consagré.)

Así estoy mejor. (De esta forma estoy mejor.)
Ese sin renombre, (Sin ser esa persona tan reconocida.)
sólo soy este hombre, (Sólo soy este hombre.)
que se espera a que empiece (Que se espera a que empiece.)
la función para ser: (La función puede referirse literalmente a Café Tacvba o a su vida, para ser.)
Alguien más que yo… (Alguien más que un simple hombre, alguien más allá, más grande o mejor.)

Sin nada que perder… (Ya no tengo miedo al fracaso, a las caídas, ya los he tenido y no tengo nada que perder.)
Un día lo perdí todo y lo recuperé, (Un día me di cuenta de mi situación, caí en ella y me recuperé)
Podría volver a hacerlo, (Podría seguir viviendo lo que me angustia o lo que me molesta, podría caer y levantarme de nuevo.)
¡Una y otra vez! (¡Las veces que fueran necesarias!)

Con tal de seguir siendo…
Con tal de seguir siendo…
Yo. (yo, el alguien más yo, el valioso yo, el que puede yo.)


Conclusión: Esta sin duda y aunque algunos no lo perciban a veces, es una canción muy fuerte no sólo por lo que dice, también porque representa algo personal y con lo cual (como pasa en muchas canciones) algunas personas pueden sentirse identificadas. La verdad es que no soy nadie para sacar una conclusión irrefutable de como o por qué Quique se siente de esta forma, la mejor conclusión que podríamos sacar seria hablando con Quique mismo. Tiene mi apoyo siempre y sé que el de los demás seguidores también:)


Grupo: Café Tacvba.
Escrita por: Quique Rangel.
Ésta canción se encuentra ubicada en el Disco: Sino No. De Pista: 1
Publicado en el año: 2007.

1 comentario:

  1. Por supuesto que JAMÁS PASA DESAPERCIBIDO! nuestro buen QUIQUE, creador de letras increíbles, la muerte chiquita es de el... es un hombre sumamente sensible, el grupo sin el definitivamente no sería el mismo... sin embargo creo que en el mismo álbum del que extraes este tema, está la contra parte "y es que"...
    en fin, buenas reflexiones, y como conclusión QUIQUE!!!! claro que nos fijamos en ti.

    ResponderEliminar